Nuevo panorama en tiempos de COVID-19

2020-08-05

Desde el mes de marzo de 2020, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (“IMPI”) había permanecido en suspensión de actividades. Así como la Sala Especializada en materia de Propiedad Intelectual (“SEPI”) que es la autoridad revisora de las determinaciones finales del IMPI, en donde no corrían plazos, ni términos a causa del virus SARS-CoV2.

Tomando las medidas de sanidad correspondiente y de manera gradual y ordenada, a partir del 13 de julio de 2020 comenzaron a correr plazos y términos legales ante el IMPI y se han retomado todas sus actividades de manera ordinaria.

En cuanto a la SEPI que forma parte del Tribunal Federal de Justicia Administrativa y tiene su sede en la Ciudad de México, tomando las medidas de sanidad correspondientes, a partir del 03 de agosto de 2020 comenzaron a correr plazos y términos legales levantándose la suspensión de actividades.

Por lo que, la única autoridad en el sistema de propiedad intelectual en México que aún se encuentra en suspensión de actividades es el Instituto Nacional del Derecho de Autor, hasta que la Secretaría de Cultura y autoridades sanitarias determinen que no existe riesgo epidemiológico.
 

Para información adicional, puede comunicarse con cualquiera de los miembros de nuestro Equipo de Propiedad Intelectual.

J. Rafael Amador Espinosa

[email protected]