RRS :: Ramos, Ripoll & Schuster
Untitled Document
 
Investigación
BOLETINES

 

Boletín Informativo
Corporativo & Negocios

 

Reglamento a la Ley de Productos Orgánicos
Abril 2012

Reglamento a la Ley de Productos Orgánicos.

En los últimos años, los alimentos llamados “orgánicos” han adquirido una gran popularidad entre los consumidores, demostrando el interés de mucha gente por un cambio positivo en la alimentación, y sobre todo, la búsqueda de equilibrio del medio ambiente en que se producen.

Por esta razón, algunos países, entre ellos México, se han dado a la tarea de emitir leyes que regulen el uso de dichos alimentos, con la finalidad de dar al consumidor garantías de que el alimento que se vende como orgánico, realmente lo sea.?

El 01 de abril del 2010, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Reglamento de la Ley de Productos Orgánicos, cuyo objeto es regular los requisitos y procedimientos que deberán cumplirse entre el comienzo de la producción y/o manejo orgánico y la Certificación Orgánica de los cultivos, ganadería u otra actividad agropecuaria. Asimismo se establece el proceso a través del cual los organismo de certificación acreditados y aprobados, constatarán que los sistemas de producción, manejo y procesamiento de productos orgánicos se ajusten a dichos requisitos.?

Asimismo, se regula el establecimiento de los criterios que los Operadores deben cumplir en cada fase de la cadena productiva para la obtención de productos orgánicos, para que se puedan denominar como tales en el mercado nacional y con fines de exportación, regulando los materiales, sustancias, productos, insumos, y métodos e ingredientes permitidos, restringidos y prohibidos en toda la cadena productiva.

Por último, se regula la instalación del Sistema de Control Nacional, a fin de que esté disponible a través de internet para consulta de cualquier persona interesada en tener la información relacionada con la producción orgánica del país, y así garantizar la integridad orgánica de los productos.

 
  

Para información adicional, puede comunicarse con cualquiera de los miembros de nuestro Equipo de Práctica de Corporativo & Negocios.
 
M. Alejandro Ripoll González
[email protected]

Diego Álvarez Ampudia
[email protected]

Guadalupe Esparza Sánchez
[email protected]

Andrea Ortiz Flores
[email protected]

Alejandro Suárez
[email protected]

Rafael Amador Espinosa
[email protected]

Eric Coufal Leaño
[email protected]

NOTA IMPORTANTE: La información aquí contenida es de naturaleza general y de carácter informativo. Por favor considere que lo aquí señalado no aborda las circunstancias de ningún individuo o entidad. Recomendamos no tomar ninguna medida basado en esta información sin la debida asesoría profesional de nuestros abogados en base a su situación particular.

Nuestro Equipo de Práctica Corporativo & Negocios con gusto lo puede apoyar en los siguientes temas:

- Sociedades Mercantiles y Civiles

- Estructuras Corporativas

- Inversión Extranjera

- Fusiones & Adquisiciones

- Transasacciones y operaciones de Negocio

- Contratos de Franquicia

- Preparación y negociación de Contratos Civiles, Mercantiles, Administrativos, entre otros

- Propiedad Industrial e Intelectual

- Operaciones de Comercio Exterior

- Auditorías Legales

- Planeación Patrimonial


- Joint Ventures

 
<<   Regresar a Boletines Archivo PDF
FIRMA    ·    PRÁCTICAS    ·    EQUIPO    ·    BLOG    ·    OFICINAS 
Aviso de Privacidad    ·    Términos y Condiciones
 
 
 
  •     RRS. Ramos, Ripoll & Schuster Abogados | | DERECHOS RESERVADOS 2019