RRS :: Ramos, Ripoll & Schuster
Untitled Document
 
Investigación
BOLETINES

 

Boletín Informativo
Corporativo & Negocios

 

Nuevo criterio para el establecimiento de sociedades extranjeras en México

Agosto 2012

 

Nuevo criterio de aplicación del Artículo 17 de la Ley de Inversión Extranjera.

 

El día 8 de agosto de 2012, El Diario Oficial De La Federación publicó?una Resolución por parte de la Secretaría de Economía, a través de la Comisión Nacional de Inversiones Extranjera, por la que se establece el criterio para la aplicación del artículo 17 de la Ley de Inversión Extranjera relativo al establecimiento de personas morales extranjeras en México.

El artículo 17 prevé?que deberán obtener autorización de la Secretaría las personas morales extranjeras que pretendan realizar habitualmente actos de comercio en la República y las personas morales extranjeras de naturaleza Privada.

La Resolución dictamina que las personas morales extranjeras constituidas conforme a las leyes de EUA, Canadá, Chile, Costa Rica, Colombia, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Honduras, Uruguay, Japón y Perú, no estarán obligadas a obtener la autorización requerida por el artículo 17, siempre y cuando presenten escrito bajo protesta de decir verdad en que declaren que su contrato social y demás documentos constitutivos no son contrarios al orden público, adicionando que han sido constituidas conforme a las leyes de su país de origen. Las personas que pretendan realizar habitualmente actos de comercio en la República, declararán que se establecerán en ella o tendrán una agencia o sucursal respectiva, y las personas morales extranjeras de naturaleza Privada, declararán que tendrán representante domiciliado en el lugar donde van a operar, autorizado para responder de las obligaciones que contraigan, debiendo proporcionar nombre y domicilio.

Para la inscripción en el Registro Público de Comercio de estas personas morales, bastará?con el escrito mencionado, debidamente sellado por la Secretaría de Economía, fecha y folio del mismo.

 
  

Para información adicional, puede comunicarse con cualquiera de los miembros de nuestro Equipo de Práctica de Corporativo & Negocios.
 
M. Alejandro Ripoll González
[email protected]

Diego Álvarez Ampudia
[email protected]

Guadalupe Esparza Sánchez
[email protected]

Andrea Ortiz Flores
[email protected]

Alejandro Suárez
[email protected]

Rafael Amador Espinosa
[email protected]

Eric Coufal Leaño
[email protected]

NOTA IMPORTANTE: La información aquí contenida es de naturaleza general y de carácter informativo. Por favor considere que lo aquí señalado no aborda las circunstancias de ningún individuo o entidad. Recomendamos no tomar ninguna medida basado en esta información sin la debida asesoría profesional de nuestros abogados en base a su situación particular.

Nuestro Equipo de Práctica Corporativo & Negocios con gusto lo puede apoyar en los siguientes temas:

- Sociedades Mercantiles y Civiles

- Estructuras Corporativas

- Inversión Extranjera

- Fusiones & Adquisiciones

- Transasacciones y operaciones de Negocio

- Contratos de Franquicia

- Preparación y negociaci�n de Contratos Civiles, Mercantiles, Administrativos, entre otros

- Propiedad Industrial e Intelectual

- Operaciones de Comercio Exterior

- Auditorías Legales

- Planeación Patrimonial


- Joint Ventures

 
<<   Regresar a Boletines Archivo PDF
FIRMA    ·    PRÁCTICAS    ·    EQUIPO    ·    BLOG    ·    OFICINAS 
Aviso de Privacidad    ·    Términos y Condiciones
 
 
 
  •     RRS. Ramos, Ripoll & Schuster Abogados | | DERECHOS RESERVADOS 2019