En Ramos Ripoll & Schuster estamos conscientes de la búsqueda constante de nuestros clientes de soluciones prontas y eficaces a los problemas jurídicos que se les presentan en el desarrollo cotidiano de sus actividades productivas.
Entendemos que cuando nuestros Clientes buscan arrendar alguna propiedad, desean tener la seguridad de que sus bienes serán tratados de forma adecuada, destinados al fin acordado y que recibirán la garantía de pago de las rentas en tiempo y forma; sin preocuparse por problemas que suelen originarse durante la vigencia y ejecución de este tipo de contratos.
Nuestra Firma se compromete a dar el seguimiento necesario para garantizar el éxito de la vigencia, renovación o terminación de sus contratos de arrendamiento. En especial, en logar el cobro puntual de las rentas mediante la participación de profesionales del derecho, que te asesorarán desde la elaboración y firma del contrato, hasta la ejecución de las acciones legales correspondientes ante cualquier eventualidad que se pudiera derivar durante la ejecución y vigencia del contrato.
Nuestra Firma está preparada para participar en la administración de casas, departamentos, locales comerciales, bodegas, edificios, condominios, o cualquier otro género de propiedad susceptible de ser arrendada.
Existen varios aspectos de la administración de inmuebles que nuestra Firma puede manejar, y tenemos la flexibilidad de ajustarlos a la medida de las necesidades de nuestros clientes.
- Elaboración de los contratos de arrendamiento a la medida de las necesidades de nuestros clientes, de tal forma que proteja de la manera más efectiva su patrimonio.
- Elaboración del contrato de transacción, para evitar cualquier controversia futura que se pudiera originar con motivo de la celebración del arrendamiento.
- Gestión ante Notario Público de la protocolización del contrato de transacción.
- Vigilancia del cumplimiento de las disposiciones legales y contractuales del contrato de arrendamiento, y en caso de incumplimiento, ejecución del convenio de transacción ante las autoridades competentes.
- Comunicaciones con el arrendatario, para atender recomendaciones, solicitudes y comentarios que pudiera tener con respecto al uso y goce del inmueble, vigilando en todo momento que estas sean acordes al contenido del contrato.
- Atención de conflictos surgidos durante la vigencia del contrato.
- Inspección periódica del inmueble, para vigilar que se estén cumpliendo cabalmente con las obligaciones contractuales, legales y en su caso condominales, por la utilización y cuidado del inmueble.
- Coordinar y realizar los pagos para los trabajos de mantenimiento y reparación que sean necesarios de acuerdo a las circunstancias. De ser necesario, coordinar la contratación de personal de mantenimiento, electricistas, plomeros, carpinteros, pintores, jardineros, etc.
- Cobro mensual de la renta y depósito en la cuenta que para tal efecto designe el arrendador.
- Avisos de atraso de renta, cobro de intereses y gestión de terminación anticipada del contrato de arrendamiento y desocupación del inmueble en caso de estimarse necesario.
- Avisos de prórroga de conformidad con los tiempos establecidos en el contrato.
- Cobranza extrajudicial en caso de atraso en el pago de la renta.
- Elaboración de informes en los que se detalle el estado del cobro de rentas de los inmuebles, la vigencia del contrato, entre otros elementos.
- Vigilancia y gestión del cumplimiento de las obligaciones del arrendador, establecidas en el contrato y en la ley, como lo son los avisos oportunos de oposición a la renovación del contrato de arrendamiento dentro del término de ley, y la entrega de recibos de renta.
- Negociación con el arrendatario para la continuación del arrendamiento en el supuesto de querer continuar con el mismo. Renovación del contrato de arrendamiento en su caso.
- Elaboración de convenios de terminación ordinaria o anticipada.
- Tramitación de cualquier procedimiento judicial derivado del incumplimiento del contrato y/o rescisión del mismo, como lo son los juicios de desocupación por falta de pago de rentas, terminación de contrato, entre otros.
|