Con la finalidad de brindar una solución integral al problema relacionado con la estructuración, administración y recuperación de los créditos de nuestros clientes con sus clientes, y en base a nuestra experiencia en el área, y conocimientos especializados sobre las distintas materias involucradas, hemos diseñado un sistema integral formado por un grupo de principios y procedimientos a seguir para la estructuración, protección y recuperación oportuna de los créditos proporcionados por nuestros clientes a sus clientes, al que hemos denominado "Sistema RRS®".
Este sistema es operado de forma sinérgica entre distintos Equipos de Práctica que integran nuestra Firma, con el único objetivo de que sus intereses se encuentren protegidos por el más alto nivel de especialización y experiencia en cada una de las etapas que integran el Sistema RRS®, para que a través del trabajo en equipo de todos, se logre el objetivo de forma más eficiente.
El Sistema RRS® está estructurado en las siguientes 4 etapas:
- Primera Etapa. Encaminado a revisar, analizar, diseñar e/o implementar las estructuras legales a través de las cuales se llevarán a cabo las operaciones comerciales de nuestros clientes con sus clientes.
- Segunda Etapa. Encaminado a la recuperación, reestructuración y administración de la cartera de nuestros clientes.
- Tercera Etapa. Encaminado a la recuperación de sus créditos de forma eficaz y oportuna a través de los tribunales judiciales o procedimientos arbitrales.
- Cuarta Etapa. Encaminado a lograr la deducibilidad del crédito que se torne incobrable.
|