IMPI: Ventanilla electrónica

2020-05-13

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (“IMPI”) anunció que a partir del 13 de mayo de 2020 estará habilitada una Ventanilla electrónica de Marcas.

La Ventanilla Electrónica permitirá, incluso después de la emergencia sanitaria por Covid-19, la presentación de todo tipo de trámites relacionados con las marcas, como licencias, franquicias, transmisiones de derechos, oposiciones. Inclusive se anunció que será posible presentar trámites relacionados con indicaciones geográficas y denominaciones de origen, entre otros.

Esta ventanilla electrónica es una herramienta adicional a la presentación de las promociones y solicitudes que se presentan en el sistema en linea del IMPI.

No obstante, el Acuerdo por el que se modifica la suspensión de los plazos y no corren términos legales en el IMPI en el periodo que se indica y al Acuerdo por el que se modifica la suspensión de las actividades del IMPI por causa de fuerza mayor siguen vigentes hasta el 30 de mayo de 2020.
 
Para información adicional, puede comunicarse con cualquiera de los miembros de nuestro Equipo de Propiedad Intelectual.

Lic. J. Rafael Amador Espinosa

[email protected]