Untitled Document
 
Prácticas
Fintech

Somos una firma consciente de la evolución del sector financiero derivado del surgimiento tecnologías disruptivas y del uso de estas en la prestación de mejores servicios financieros.

Entendemos que la forma de obtener u otorgar financiamiento, captar recursos, custodiar fondos, y otorgar servicios financieros a través de medios electrónicos, ha provocado cambios en la regulación de ciertas actividades financieras, por lo que buscamos ofrecer a nuestros clientes, tanto entidades reguladas como no reguladas, soluciones especializadas en el diseño e implementación de toda clase de negocios fintech, incluyendo el acompañamiento durante todo el proceso de solicitud (cuando resulte aplicable) para obtener la autorización para operar ya sea como Institución de Tecnología Financiera o como un Modelo Novedoso conforme a la Ley Fintech.

Nuestra Firma ha asesorado exitosamente a nuestros Clientes en proyectos tan diversos como redes de pago Peer-to-Peer, fondos de pago electrónico, servicios de pago, plataformas de financiamiento colectivo, servicios de software (SaaS) y banca (BaaS) entre otros.

Nuestros servicios incluyen:

  • Proyectos Fintech
    1. Evaluación de ideas y modelos de negocio para determinar si requieren alguna autorización o permiso para operar como una entidad regulada.

    2. Asesoría legal en la preparación, presentación y seguimiento de solicitudes de licencias, permisos y autorizaciones ante autoridades financieras.

    3. Acompañamiento legal durante la elaboración de toda la documentación e información relacionada con la solicitud para operar como una Institución de Tecnología Finaciera, tales como: (i) Plan de Negocio; (ii) Estudio de Viabilidad Financiera; (iii) Descripción general del modelo financiero; (iv) Manuales de operación, de control interno y gestión de riesgos; (v) permisos especiales para recibir dinero en efectivo y/o divisas y/o activos virtuales, entre otros;

    4. Asesoría corporativa e implementación de estructuras de gobierno corporativo.

    5. Elaboración de contratos y documentos legales, tales como Términos y Condiciones, Avisos de Privacidad, Declaraciones de Riesgos, contratos click-wrap y browse-wrap, entre otros.
    6. Elaboración y negociación de contratos especializados tales como contratos de Banking as a Service (BaaS), Software as a Service (SaaS), Infrastructure as a Service (IaaS) y Platform as a Service (PaaS), entre otros.

    7. Cumplimiento regulatorio a las principales leyes, reglamentos y regulaciones aplicables al modelo de negocio fintech, incluyendo las relacionadas a la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, en caso de ser considerado una actividad vulnerable.
    8. Asesoría, representación y acompañamiento durante las rondas de levantamiento de capital.

    9. Asesoramiento en otras normatividades aplicables y relacionadas.


  • Fondos de Capital Privado
    1. Ofrecemos asesoría legal en todos los aspectos relacionados con las operaciones y actividades de un fondo de inversion, desde su creación y levantamiento de fondos, hasta la estructuración de las inversiones realizadas con motivo de su operación.

Como creemos que no sólo es importante conocer la industria y sus aspectos técnicos para ayudar a nuestros clientes a ser disruptivos; nuestro equipo colabora de la mano de los distintos equipos de práctica de la Firma, con la finalidad de generar soluciones verdaderamente a la medida de las necesidades de nuestros clientes.

Como entendemos que la industria Fintech es global, nuestra Firma a su vez forma parte de Legalink®, una amplia red que reúne a las firmas de abogados especializadas más prestigiosas del mundo en una misma alianza. Gracias a esta integración, ahora contamos con nuevos esquemas de colaboración que nos permiten ofrecer a nuestros Clientes servicios de mayor alcance para sus proyectos alrededor del mundo.

 
FIRMA    ·    PRÁCTICAS    ·    EQUIPO    ·    INVESTIGACIÓN    ·    OFICINAS 
Aviso de Privacidad    ·    Términos y Condiciones
 
 
 
  •     RRS. Ramos, Ripoll & Schuster Abogados | | DERECHOS RESERVADOS 2019