Untitled Document
 
Prácticas
ENERGÍA

Nuestro Equipo de Práctica de Energía cuenta con amplia experiencia en la estructuración, ejecución y financiamiento de proyectos de infraestructura y energía de gran escala.

En el sector eléctrico, hemos asesorado a numerosos clientes en la estructuración de diversos esquemas legales para la construcción, operación y financiamiento de parques solares y eólicos, termoeléctricas, hidroeléctricas, plantas de ciclo combinado y cogeneración, operación y financiamiento de subestaciones, líneas y otras instalaciones de transformación y transmisión de energía eléctrica, incluyendo la obtención de los permisos necesarios para su operación. Asimismo, hemos asesorado a generadores, suministradores y usuarios finales en los diversos procedimientos frente al CENACE y la CRE para su acreditación y operación en el mercado, así como en todo tipo de licitaciones y subastas.

Nuestros profesionales han formado parte de equipos internos de empresas líderes en el mundo en estas industrias y tienen experiencia en la preparación e implementación de la regulación de estos sectores, lo que le da un importante valor agregado a nuestros servicios. Entendemos las necesidades y prioridades reales de nuestros clientes, así como los principales desafíos de la industria en diferentes regiones.

Nuestros clientes incluyen desarrolladores, operadores, contratistas, instituciones de crédito, aseguradores y entidades gubernamentales a nivel federal, estatal y municipal.

Brindamos un servicio integral que abarca todas las etapas de los proyectos:

Etapa preparatoria: formación de estructuras corporativas, joint ventures o alianzas para desarrollar el proyecto; obtención de los permisos y registros necesarios; estudios de conexión e interconexión; asegurar los derechos sobre la tierra o adquisiciones de sitios (compra, arrendamiento o derecho de vía); compromisos de adquisición de energía (PPAs), estructuración y aseguramiento del financiamiento; y el logro y cumplimiento de las evaluaciones y autorizaciones de impacto social y ambiental.

Etapa de construcción: negociación y redacción de todo tipo de contratos de construcción: D&B (design-build), EPC (engineering-procurement-construction), PMC (project management contract), BT (build-transfer), y BOT (build-operation-transfer), incluyendo los modelos utilizados por la Federación Internacional de Consultoría de Ingeniería (FIDIC); Asociación Internacional de Negociadores de Petróleo (AIPN), y el Consejo Marítimo Báltico e Internacional (BIMCO); subcontratos; contratos de suministro de combustible, agua o materiales; contratos de supervisión y gestión de proyectos; y cumplimiento de obligaciones de empleo y seguridad social, incluyendo convenios colectivos, procedimientos de inmigración para el personal clave y asistencia en auditorías.

Etapa de operación: negociación y redacción de contratos de operación, acuerdos de operación conjunta, acuerdos de mantenimiento, acuerdos de servicios especiales y asesoramiento cotidiano en la ejecución de los proyectos.

Mercado eléctrico mayorista

Nuestros servicios también incluyen asesoramiento en los siguientes asuntos:

Financiamiento: asesoría tanto a prestamistas como a acreditados en la implementación de diversos y novedosos esquemas de financiamiento para proyectos, que involucran recursos y garantías tanto públicos como privados. Llevamos a cabo revisiones detalladas de proyectos futuros para garantizar su bancabilidad y asistimos a nuestros clientes en la redacción de todos los contratos requeridos para la financiación, incluidos los acuerdos entre acreedores, acuerdos directos, acuerdos de préstamo, acuerdos de cobertura, valores, fideicomisos y otras garantías.

Asociaciones público-privadas (APP): nuestra firma tiene una experiencia notable en el desarrollo y gestión de APP, tanto de acuerdo con la ley federal aplicable, como con los instrumentos equivalentes o similares a nivel municipal y estatal. Hemos participado en la preparación y presentación de diversas propuestas no solicitadas que han sido aceptadas, licitadas y adjudicadas en favor de nuestros clientes, así como en la licitación de proyectos similares bajo ese régimen. Brindamos asesoría a la primera APP autorizada para usar una garantía de fondos públicos en México celebrada después de la promulgación de la Ley de Disciplina Financiera para Estados y Municipios.

Due-Diligence y regularización: llevamos a cabo procedimientos detallados de revisión de los proyectos existentes y llevamos a cabo todas las actividades requeridas para garantizar el cumplimiento de la legislación y las autorizaciones aplicables.

Multidisciplinario: nuestro equipo legal cuenta con el respaldo de profesionales técnicos de otras áreas para complementar nuestros servicios, incluidos ingenieros, economistas y financieros.

FIRMA    ·    PRÁCTICAS    ·    EQUIPO    ·    INVESTIGACIÓN    ·    OFICINAS 
Aviso de Privacidad    ·    Términos y Condiciones
 
   
 
  •     RRS. Ramos, Ripoll & Schuster Abogados | | DERECHOS RESERVADOS 2012
        Página Optimizada para Google Chrome 4, Firefox 3.5, Internet Explorer 8, Opera 10, Safari 4 y Dispositivos Móviles.