Untitled Document
 
Prácticas
PREACCIÓN LABORAL RRS

Un tema sensible para las empresas es su capital humano con sus múltiples variantes: manejo adecuado de relaciones de trabajo, mecanismos de control, cumplimiento de obligaciones, conflictos colectivos, entre otros.

La situación actual de la materia laboral en México, el espíritu proteccionista que rige la Ley Federal del Trabajo en favor de los trabajadores, los criterios emitidos por Tribunales Federales, así como por las Juntas de Conciliación, arrojan una conclusión: la empresa es quien debe conservar los documentos básicos de la relación de trabajo y debe probar en caso de controversia frente a las Autoridades o trabajadores, las condiciones de trabajo bajo las cuales se presta el servicio por parte de sus empleados.

Adicionalmente, la empresa no puede aplicar sanciones de manera arbitraria sino que deberá establecer las reglas bajo las cuáles se desempeñaran los servicios en la empresa y aplicar las sanciones fijadas mediante los instrumentos adecuados respetando los mínimos establecidos en la Ley Federal del Trabajo.

Lo anterior trae como consecuencia para los empleadores, la necesidad de contar con una serie de documentos en los que se especifiquen las condiciones reales bajo las que se presta el servicio.

Conscientes de los altos riesgos que implican los procedimientos laborales, los altos costos que acarrean debido a conceptos como el pago de salarios caídos y finalmente a los enormes perjuicios que en todos los sentidos puede representar para una empresa, en Ramos, Ripoll & Schuster materializamos la efectividad de la prevención.

Por todo ello hemos desarrollado PreAcción Laboral RRS con el objetivo de dotar a nuestros clientes de herramientas legales que reduzcan o eviten el surgimiento de conflictos de índole laboral y de seguridad social o bien los sitúe en una mejor posición para estructurar una adecuada defensa y hacer frente a procedimientos en los que se vean involucrados.

Etapas fundamentales:

  • Diagnóstico
    • Analizamos el clima laboral de tu empresa y detectamos las deficiencias o carencias de la misma.

  • Planeación y Estrategia
    • Establecemos un plan de acción acorde a tus necesidades y las medidas a tomar para regularizar la situación laboral de tu empresa.

  • Implementación
    • Establecimiento de documentos laborales fundamentales en la empresa. Llevamos a cabo la puesta en marcha de los cambios sugeridos, sin dañar la relación con los trabajadores y el clima laboral.

  • Capacitación y seguimiento
    • Asesoramos y capacitamos a quienes tienen a su cargo el manejo de los recursos humanos para el uso eficaz de las herramientas y recursos que les presentamos.
 

EMMANUEL IBARRA CASTILLO

Socio

Laboral y Seguridad Social, Preaccion laboral RRS, Auditoría de Seguridad Social en Construcción, Proyectos de Infraestructura

FIRMA    ·    PRÁCTICAS    ·    EQUIPO    ·    INVESTIGACIÓN    ·    OFICINAS 
Aviso de Privacidad    ·    Términos y Condiciones
 
   
 
  •     RRS. Ramos, Ripoll & Schuster Abogados | | DERECHOS RESERVADOS 2012
        Página Optimizada para Google Chrome 4, Firefox 3.5, Internet Explorer 8, Opera 10, Safari 4 y Dispositivos Móviles.